Chiroso-felipe_Mesa de trabajo 1

FELIPE HENAO

La finca es una sociedad entre mi hermano Leonardo Henao y un amigo Caficultor de hace muchos años, la sociedad se forma hace 5 años, comenzamos sembrando caturra chiroso pues en la zona está bien adaptado y adicional ya conocíamos el potencial en taza, además de su alta producción, tuvimos algunos tropiezos al comenzar ya que queríamos ser 100% Organicos y eso nos llevó a retrasos y hasta algunos lotes de volver a comenzar de 0 nuevamente.

Entendimos que debía haber una transición que se logra con el tiempo.

Yo empecé en el café de especialidad hace 5 años también, comencé a aprender a catar, Tostar y me empecé a desempeñar como coordinador de compras en una exportadora de café, eso me permitió aprender de diferentes procesos y perfiles en diferentes regiones de Colombia, y aplicar ese conocimiento en nuestra finca. Siempre pensé que el chiroso tenía el potencial de enamorar a cualquier consumidor por ello también decidí participar en el concurso taza de la excelencia 2020 donde gracias a Dios salimos ganadores del primer lugar.

Espero muy pronto poder deleitar al mundo con las nuevas variedades que tenemos en finca

Fragancia y aroma - 8,5

Floral

Sabor Residual - 8

Medio

Cuerpo - 8,25

Medio sedoso

Balance - 10

Balance

Sabor - 8,5

Frambuesa y panela suave

Acidez - 7,75

Media, elegante

Uniformidad - 10

Se catan 5 tazas y cumplen

Taza Limpia - 10

Se catan 5 tazas cero defectos

Puntuación Final - 87,75pts

87pts

TOSTIÓN

La tostión es la transformación de los granos de café verde mediante la aplicación de calor, lo que origina varios cambios físicos y reacciones químicas que desarrollan todo el aroma y sabor de la apreciada bebida.