Derechos y Deberes como Consumidor

En café 18, nos enorgullece ofrecer café tostado molido o en grano de alta calidad, cultivado y procesado con dedicación, ética y respeto por nuestros clientes. Creemos en una relación basada en la transparencia, el compromiso y el respeto mutuo, por eso ponemos a tu disposición la siguiente información sobre tus derechos y deberes como consumidor según la regulación de la SIC.

Tus Derechos como cliente de café 18

En Café 18 te garantizamos café que cumple con los más altos estándares de calidad, sabor, aroma y seguridad alimentaria. Nuestros productos están diseñados para brindarte una experiencia sensorial satisfactoria y segura con registro INVIMA.

Toda la información sobre nuestros productos está disponible de forma clara, precisa y accesible en nuestros empaques y medios digitales, como @somoscafe18 en Instagram y Facebook. Si tienes dudas adicionales, con gusto puedes contactarnos al +57 317 6986501 o escribirnos al correo: [email protected].

Si recibes un producto con defectos, dañado o que no corresponde a tu pedido, puedes devolverlo inmediatamente con el domiciliario y puedes presentar una reclamación directamente con nosotros. Nos comprometemos a responderte con prontitud y ofrecerte una solución adecuada.

Especificaciones de reclamación si has recibido el producto:

  • El producto llegó en mal estado.
  • El empaque llegó roto, abierto o comprometido durante el envío.
  • Recibiste un producto diferente al solicitado.
  • El café fue entregado vencido o con la fecha de vencimiento ilegible.

Para iniciar el proceso, debes comunicarte al +57 3176986501 dentro de los primeros 5 días hábiles posteriores a la recepción del producto. Es necesario adjuntar fotografías claras del producto y del empaque.

Si la solicitud es aceptada, podrás recibir:

  • Un nuevo producto sin costo adicional.
  • Un crédito en tienda.
  • O, en casos excepcionales, un reembolso.

Café 18 asumirá los costos de envío en caso de error de nuestra parte. En caso contrario, el cliente deberá asumirlos.

En caso de compras bajo suscripción o pedidos recurrentes, en Café 18 garantizamos que todos los términos y condiciones sean presentados de manera clara, comprensible y justa, promoviendo una relación basada en la buena fe, la transparencia y el respeto por tus derechos como consumidor.

En Café 18 respetamos tu libertad de elegir los productos que mejor se adapten a tus gustos y necesidades. Contamos con una amplia variedad de cafés tostados, y puedes seleccionar si lo prefieres en grano o molido. Al realizar tu compra, también puedes indicarnos el método de preparación que usas en casa (como prensa francesa, V60, chemex etc.) para enviarte la molienda que corresponde. Además, en nuestra tienda encontrarás equipos y accesorios tanto para el consumo personal como para emprender tu propio negocio de café.

Tu voz es importante para nosotros. Puedes compartir opiniones, sugerencias o inquietudes a través de nuestros canales oficiales y participar en iniciativas de mejora y sostenibilidad de la marca.

Si lo deseas, puedes ser representado por asociaciones de consumidores o voceros autorizados para gestionar quejas o solicitudes relacionadas con tu experiencia como cliente.

Política de retracto:

Garantizando la protección al consumidor de Café 18, los clientes gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra, de forma libre y autónoma solicitar la devolución total del dinero, sin necesidad de justificar, únicamente por compras en la tienda virtual.

El término máximo para que el consumidor manifieste su intención de ejercer el derecho de retracto es de 5 (cinco días) hábiles contados a partir de la entrega del bien, o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios (cursos). Para que aplique, el consumidor debe devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió y por los mismos medios, cubriendo el consumidor los costos de transporte y demás gastos que conlleve la devolución del bien, y manifestar anexando certificación bancaria para la devolución del dinero.

Si cumple la condición anterior, es decir, que se reciba el o los productos en las mismas condiciones, Café 18 tiene hasta 30 días calendarios desde el día en que el consumidor ejerció el derecho de retracto para devolver el dinero.

EXCEPCIONES - NO APLICA el derecho al retracto:

  • Si es un curso y ya inició con el acuerdo del consumidor.
  • Si está fluctuando mucho el precio del café en el mercado que no se puede controlar.
  • En el café tostado, al ser un bien perecedero, no puede ser devuelto porque se puede deteriorar o caducar con rapidez.

Tienes el derecho de compartir tus experiencias como consumidor y a recibir información educativa sobre el café, consumo responsable y sostenibilidad.

Café 18 promueve el conocimiento sobre el consumo consciente de café, origen del grano, procesos de tostión y cuidado del producto.

En Café 18 cumplimos con todas las normas de higiene y seguridad alimentaria exigidas para la comercialización de productos en el país. Contamos con el registro sanitario INVIMA correspondiente, lo que garantiza que nuestros cafés son seguros para el consumo y elaborados bajo estrictos controles de calidad.

Toda consulta o reclamo será atendido con eficiencia, dentro de un plazo razonable y por personal capacitado. Puedes confiar en nuestra atención al cliente.

Tus Deberes como Cliente de Café 18

Lee las etiquetas, instrucciones y recomendaciones de nuestros empaques o sitio web. Esto te permitirá disfrutar al máximo de tu café y conservarlo adecuadamente.

Considera con atención la información de nuestras campañas publicitarias, promociones o lanzamientos, para tomar decisiones de compra informadas.

Mantén una actitud ética y respetuosa al interactuar con nuestro equipo o al presentar cualquier reclamación o solicitud.

Te invitamos a disponer correctamente de los empaques vacíos y seguir prácticas de reciclaje. En Café 18 trabajamos por una cadena productiva sostenible.

Adquiere nuestros productos a través de nuestros distribuidores autorizados, página web oficial o tiendas aliadas. Esto garantiza calidad, respaldo y cumplimiento de la ley.

La promesa general de entrega de un producto a través de la página web será de cinco (5) días, los cuales se contarán a partir del día siguiente a la aceptación de la orden de compra. En caso de presentarse retrasos por fuerza mayor, se informará al comprador vía telefónica o electrónica.

En el correo electrónico que confirme la orden de compra y el pago exitoso del producto o productos, se indicará el tiempo estimado de entrega, sin que este exceda los treinta (30) días.

La entrega estará sujeta a la disponibilidad del inventario. Si no hay disponibilidad, Café18 se comunicará con el comprador para ofrecer una solución.

Café 18 no se compromete con una hora exacta de entrega. El pedido llegará a la dirección suministrada en la orden de compra entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m., de lunes a viernes.

La factura electrónica se enviará al correo electrónico registrado durante la compra.

En caso de no lograrse la entrega del pedido porque el comprador o la persona autorizada no se encuentren en el lugar, se reprogramará la entrega previa comunicación telefónica. Si la reprogramación se debe a responsabilidad del comprador y ocurre por tercera vez, este deberá asumir el costo del nuevo envío, comunicándose al teléfono: +57 3176986501.